Estudiantes del sector Oeste no asistieron ayer a sus aulas de clases, mientras que docentes marcharon y piquetearon la Dirección Regional de Educación, reiterando que se mantendrán en paro e intensificarán las acciones de calles, mientras que directores de las escuelas tomaron listas de asistencia para posterior evaluación.
Damaris Chang, subdirectora administrativa, dijo que de acuerdo al monitoreo realizado, más de la mitad de los docentes de las escuelas asistió a los colegios, pero fue muy poca la asistencia de los estudiantes, "parece que acogieron el llamado a no clases de los dirigentes docentes".
Agregó, la funcionaria que donde si se está dando clases es en las escuelas de las áreas de difícil acceso de Capira, en donde estudiantes y docentes están acudiendo normalmente a clases.
Entre tanto, un grupo considerable de docentes se dieron cita en la mañana de ayer en la Escuela República de Costa Rica de La Chorrera, en donde pidieron hablar con la directora del plantel, pero ante la negativa de la misma, procedieron a ocupar el auditorio, y llevaron a cabo una reunión informativa.
Luego de la reunión, los docentes salieron coreando la consigna: "Esta escuela no es de uno, esta escuela es de todos" y marcharon por la Avenida Central, debajo de una pertinaz llovizna, por casi media hora.
ACTIVIDADES A SEGUIR: 4: 00 P.M., EL JUEVES
Se tiene previsto la gran marcha familiar que saldrá de Plaza Italia, con participación de hijos, esposos(as) y familiares, para lo cual se organizan tunas y tamboritos por parte de los docentes.