El Procurador de la Administración, Oscar Ceville, contará con 30 días para resolver una consulta solicitada por el Ingeniero Juan Planells, Director del INAFORP.
Planells le preguntó a Ceville, si existe alguna base legal que justifique la sustracción de 4, 2 millones de balboas registrados en la administración pasada.
En Diciembre del año 2000 fue transferida al Tesoro Nacional la suma 3, 468, 000 balboas, y otros 700 mil balboas en el 2001, operación realizada en el gobierno pasado por el Banconal, por orden de la Contraloría y del Ministerio de Economía y Finanzas, señaló. A la institución solamente le notificaron, lo que se dio en el año 2000 y 2001.
"Del Banco Nacional vino una notificación diciendo que el dinero que tenían en la cuenta a nombre del INAFORP, ya no estaba porque había pasado a llenar un déficit" registrado en el Tesoro Nacional.
"El Ministerio de Economía y Finanzas y Contraloría son los responsables de manejar este tema y ellos dieron instrucciones al Director del Banco Nacional a que hiciera la transferencia de fondos", dijo Planells en alusión a las actuaciones efectuadas en la pasada gestión de gobierno.
"No hubo ninguna autorización de parte de la institución", expresó el funcionario.