El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el francés Jacques Rogge, ha manifestado que la calidad de las cinco ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2012 "es muy pareja" y que "cualquiera podría organizarlos".
"Tenemos cinco candidaturas de altísimo nivel, son muy buenas y la calidad es muy pareja. Cualquiera podría organizar los Juegos de 2012", declaró en una entrevista al diario español El País.
A falta de dos semanas de que el COI elija entre Madrid, París, Londres, Moscú y Nueva York, Rogge volvió a mostrarse convencido de que la designación no se resolverá por una amplia diferencia entre el primer y el segundo clasificado. "Me parece que ocurrirá como con la victoria de Sydney sobre Pekín, cuando sólo hubo dos votos de margen. Quizá esta vez haya cinco o seis", explicó.
Rogge señaló que el informe sobre la presentación de las candidaturas no es indicativo del resultado final de la decisión así como tampoco las "deudas históricas". Según dijo, "lo prioritario es la seguridad, sobre todo después del 11 de septiembre. El segundo factor tiene que ver con los deportistas, la familia olímpica, el transporte, las infraestructuras y la organización.