El ex campeón mundial de boxeo de los medianos, el argentino Jorge Locomotora Castro, hospitalizado desde el viernes tras chocar con su automóvil, sufrió una descompensación y fue inducido a un coma farmacológico, informó este lunes José Quinteros, el médico que lo asiste.
"Ayer la cosa no estaba bien, porque eran inestables la presión arterial y la frecuencia cardíaca", reveló el médico a la radio Continental.
"La medicación estaba realizando el efecto necesario, pero el organismo no respondía. Hoy somos un poco más optimistas, aunque necesitamos 72 horas para que el cuadro se termine de estabilizar", añadió el profesional.
Quinteros precisó que Castro está con respirador artificial, "en lo que llamamos coma farmacológico: se lo induce a esta situación para poder tratarlo y que no esté dolorido, que esté más tranquilo", explicó.
"El ha salido en muchas otras oportunidades, esperemos que ésta sea una más. Tiene fractura del omóplato derecho, una herida cortante en la rodilla derecha sobre la que vamos a tener que hacer una resonancia magnética, para ver si están afectados los ligamentos, y una fractura donde se asienta la cabeza del fémur", puntualizó.
Según el médico, "ahora lo importante es el cuadro general respiratorio, y todo eso pasa a un segundo término".
"Es necesario que el organismo responda a sí mismo, y no que sea la medicación la que tenga que hacer el trabajo. El edema pulmonar que tenía ha mejorado y sigue con cobertura antibiótica, para que el cuadro se revierta, porque las infecciones complican", agregó.
Castro, de 38 años, fue ingresado en el hospital público Argerich de Buenos Aires tras sufrir un accidente el viernes.