Ricardo Montilla viajó a Estados Unidos con el pensamiento positivo que su hombro de lanzar volverá a ser el mismo, tras la operación que le harán en la zona del "manguito rotador".
El "Rocket" Montilla tuvo una lesión en su hombro derecho tras los primeros días de entrenamientos en las fincas menores de las Mantarrayas de Tampa Bay en la Florida. Firmado por el "scout" Rudy Santini en el 2004, Montilla pasó de la pelota juvenil panameña al profesionalismo, en un cerrar y abrir de ojos.
"Me molesta, me duele.. no puedo lanzar, pero tras la operación espero que todo quede bien", explicó Montilla en su natal, Agua Bendita, Chilibre al norte de la ciudad capital.
El derecho de los Devils Rays firmó un contrato como agente libre por 40 mil dólares y en su segunda campaña como profesional salió lesionado. "Todo lo dejó en manos de Dios", dijo el "Rocket".
La lesión de Montilla es en la parte superior del hombro, un ruptura del músculo que permite elasticidad para movimientos bruscos en lanzamientos al plato. De los panameños con lesión en el manguito rotador están el derecho de los Yankees de Nueva York, Ramiro Mendoza y su momento el jardinero Roberto Kelly.
Recientemente otro lanzador panameño fue operado de su brazo de lanzar, se trata del zurdo Roger Deago. El izquierdo fue operado de la famosa "Tommy John" en el codo y ahora estará fuera toda la temporada con el equipo AAA de los Padres de San Diego.
"MANGUITO ROTADOR"
El nombre de manguito rotador resulta un tanto humorístico. Es definido como el conjunto de músculos, tendones y ligamentos de la región del hombro que estabilizan y dan fuerza al húmero en la articulación.
Montilla espera recuperarse pronto.