El saltador colonense Irving Saladino regresará hoy hacia su base de entrenamientos ubicada en Sao Paolo, Brasil, para tratarse la lesión sufrida en la pierna izquierda, hecho ocurrido en el marco de los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Durante el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Huelva 2005, celebrado el pasado 7 de junio, el atleta volvió a resentirse de la lesión, lo que ocasionó que su entrenador y los organizadores del evento suspendieran su participación cuando se disponía a dar su tercer salto.
De Sevilla el hijo de la costa atlántica viajó a Amsterdam, Holanda, donde recibió tratamiento.
Según manifestó Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), "Él (Saladino) se alejará de las pistas europeas, por lo que no verá acción en las competencias de la Liga de Oro (Golden League). Regresará a Europa sólo para participar en el Mundial de Helsinki, Finlandia, a realizarse del 6 al 14 de agosto".
Agregó, "El Instituto Nacional de Deportes (INDE) aportó dinero para el viaje del atleta desde Holanda a Brasil".
Por su paso por las fosas de salto largo del "viejo continente", Irving logró cosechar un total de tres preseas, de las cuales dos fueron de oro y una de plata. En su primera aparición del 2005 por Europa, se impuso con un brinco de 8.29 en Sevilla logrando su mejor registro personal; luego ganó en Huelva con 8.12 y, finalmente, se colgó la medalla de plata en Suiza (7.83).
Actualmente, Saladino está ubicado en la posición número nueve del ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo, IAAF (por sus siglas en inglés), con 1, 209 puntos.