La Dirección de Migración y Naturalización, otorgará por un año los permisos especiales para trabajar a los extranjeros que ejercen en Panamá labores domésticas.
El director de Migración, Ricardo Vargas dijo que además del permiso se dará prórroga a los extranjeros, que necesiten permanecer, por alguna razón justificada, más del tiempo originalmente solicitado en el país. Los permisos serán concedidos a ciudadanos que ejercen la labor doméstica, una vez el interesado sustente las necesidades de permanencia en el país, especifique el tiempo que necesita para estar en territorio nacional, y reúna todos los requisitos legales.
Los portadores de permisos especiales tendrán derecho a una Visa Múltiple. Los requisitos para el permiso son: autorización de la persona "residente" en el país que asumirá los gastos del solicitante, incluyendo el de repatriación de ser necesario.
También debe sustentar la prueba de solvencia económica del residente y una declaración jurada de antecedentes personales.