Tanto se dijo de la famosa marca de la bestia: El "666", el pasado 6 de junio (mes 6) del 2006 que ocurriría esto, lo otro y aquello, muchos livianos de sesos no pudieron dormir por tantos vaticinios que salieron a relucir ese día.
"666"
Pero lo que ninguna persona se enteró (mejor así), fue que el pasado 4 de junio (mes 6), Jorge Suris cumplió 66 años de edad. Aquí aparece el famoso número de la bestia: el "666". A eso le añadimos que nuestro personaje lleva 42 años sucesivos de personificar "el gran diablo" o "diablo mayor" en la celebración del Corpus Christi en La Villa de Los Santos.
DIABLO MAYOR
En la danza del "gran diablo", Suris es el "diablo mayor". Tiene 42 años de estar haciendo la "cuarteada del sol" (los diablos se reparten el mundo la víspera del Corpus Christi. Explicó que en los últimos 12 años, sólo sale para la víspera de las festividades, ya que sus rodillas no le permiten danzar durante el día grande que es el Corpus Christi en La Villa de Los Santos; "para ese día tengo a un joven que lo hace muy bien y es quien me suplantará en estas actividades", señaló.
Añadió que en los últimos años nada más se dedica a la "cuarteada del sol"; pero existe un grupo bien entrenado que sale para el Corpus. Aclaró que durante 30 años actuó en las dos actividades; empero para la "cuarteada del sol" si lleva 42 años.
HOMENAJE
Jorge Suris ha sido homenajeado. El año pasado fue distinguido como "Tesoro Humano Vivo del Corpus Christi" en La Villa de Los Santos y el primero en América al nivel de la UNESCO. Le gusta enseñar su danza a los jóvenes. Es un amante y defensor de estas festividades.
POLIFACETICO
Nuestro personaje de hoy es enfermero de psiquiatría, jubilado y locutor de radio. Ejemplo como padre de familia y abuelo con deseos de que un nieto llegue a las ligas mayores en el béisbol, ya que su hijo Jorgito estuvo a un paso de ser: un "Padre" de San Diego; actuó en la liga menor de los Frailes Carmelitas.