La queja por el traslado de las 4 unidades de Policía que permanecían en el puesto de Policía de Río Congo, en el corregimiento de El Arado, distrito de La Chorrera, fue elEva, Crítica en Líneada al director general de la institución, Rolando Mirones.
De acuerdo al representante, Eliécer Zambrano, la queja de la comunidad radica en que históricamente las unidades de Policía han permanecido en el puesto de Policía, ubicado a un costado de la corregiduría en la cabecera del corregimiento.
Sin embargo, el malestar causado en la comunidad, se debió según el edil, a que las unidades fueron trasladadas sorpresivamente para cuidar la urbanización privada, "Brisas de los Lagos", que está como a más de 2 kilómetros del pueblo.
"Nosotros exigimos que las unidades de Policía vuelvan al puesto de El Arado", señaló Zambrano, al tiempo que desestimó que las razones del traslado sean el mal estado del local, la letrina y la falta de agua.
A juicio del representante arnulfista, estas son excusas baratas, porque en El Arado todos tienen servicios de hueco "y es falso que la letrina estuviese llena y aunque no hay agua, nos suplimos con el tanque de reserva todos los días".
Ante esta situación, se han realizado reuniones con la comunidad, en donde se han recogido firmas y se enviaron notas al director de la zona de Policía de Panamá Oeste, "pero no tuvimos respuesta".