Los moradores de barriadas aledañas a la zona del Sopropo en la ciudad de Chitré, se quejaron por el derrame de aguas negras y los malos olores generados por esta situación, manifestando que llEva, Crítica en Línean mucho tiempo con este problema, sin que nadie les dé una solución.
La señora Carmen Flores, vocera de los afectados dijo que con la época lluviosa la situación se agravó porque las aguas residuales de todo Chitré van a dar a esta zona y se encuentran al aire libre, provocando una seria contaminación en el ambiente que les está perjudicando de forma directa.
Señaló que ya no pueden ni comer porque los olores son insoportables y están sufriendo trastornos estomacales de consideración porque además en esta zona también se encuentran varias porquerizas cuyos desechos no son tratados de forma adecuada, y manifestaron que aunque ya se han quejado con las autoridades, nadie ha dado una respuesta.
Los moradores indicaron que las aguas residuales van a dar a una quebrada cerca del lugar donde viven y se desbordan cuando llueve fuerte perjudicando sus viviendas y ya no saben cómo poner fin a este problema, por lo que piden que una vez más las autoridades que han inspeccionado este sector tomen cartas en el asunto.
Indicaron que ellos temen que esto termine con una epidemia de salud ya que la humedad por las porquerizas y el problema de las aguas negras provoca además una ola de mosquitos y moscas lo que los mantiene rodeados de plagas y agregaron que esperan que por lo menos realicen alguna campaña de fumigación, mientras se da una respuesta definitiva.