El director del Instituto Nacional de Deportes, Ramón Cardoze, anunció el pasado 15 de junio en la entrega de la orden de proceder para el inicio de la etapa final del Estadio de Béisbol de Penonomé.
La empresa que se va a hacer cargo del proyecto es la Industria Villadea, en donde la inversión está alrededor de los 70 mil balboas, lo cual debe de ser superado a seis meses.
Ese proyecto se paralizó porque es un proyecto de continuidad que recibió el Instituto Nacional de Deportes, en donde el Gobierno anterior no se le había dado la partida presupuestaria y si se la habían asignado se le habían quitado explicó el director de dicha institución.
"Ya creo que con eso cumplimos con un proyecto luego de estar muchos años parados en el área de Penonomé", señaló Cardoze.
Los trabajos del estadio de Penonomé, consisten en la siembra de grama, conformación del terreno de juego y habilitación de las graderías, las cuales en el proyecto del 2005, fueron reparadas, se conformo toda la cerca perimetral y ahora toca los drenajes para que el agua tenga su filtración.
La inauguración de dicho estadio se espera sea para finales de año o antes, en donde el INDE recibió 10 hectáreas que están siendo proyectadas para el 2007 realizar y construir otras instalaciones deportivas dentro de ese mismo globo de terreno.
Añadió además que se están construyendo dos dormitorios nuevos dentro del área del estadio y el gimnasio de baloncesto, los que acogerán a 60 atletas siendo terminados dentro de cuatro meses.
El mismo contará con una sala de espera donde van a poder los atletas ver televisión, porque va a ser cerrado, ya que se tomaron experiencias con otros a nivel nacional en donde se están realizando también en el Rico Cedeño, en el Kenny Serracín y Tomás Castillo.