Las constantes lluvias que caen sobre el área de Panamá Oeste, han provocado el encarecimiento de muchos productos, lo cual a su vez está afectando las ventas en los diferentes mercados del sector, que se han visto obligados a subir los precios.
Mariela Pérez, vendedora del Mercado de Abastos de La Chorrera, comenta que el problema radica en las lluvias que durante los últimos meses azotan el sector, ya que estas son totalmente dañinas para algunos productos como la lechuga, ají pimentón, tomate y cebolla.
Debido a éstos "los precios se suben que es una barbaridad, por lo menos ahora el tomate está altísimo, los ajíes y la yuca también subieron".
PRODUCTOS MAS AFECTADOS
Otro producto que se ha visto afectado con el fenómeno climatológico que azota al país, es la lechuga, que según la fuente además de que su precio es bastante elEva, Crítica en Líneado, hay que estarla limpiando constantemente porque se marchita, "y ahí se pierde mucho".
Esta situación ha traído como consecuencia que la venta de estos productos haya disminuido considerablemente, "porque la gente no puede comprar por los precios".
RENTABILIDAD
Actualmente para el vendedor que está en los mercados de La Chorrera, le sea más rentable ir a comprar sus productos al Mercado de Abastos, porque los revendedores que les venden a ellos tienen los precios muy altos.
"O sea que ellos compran en Panamá y revenden aquí y ese es el problema, por eso es mejor para nosotros comprar directo para revender acá", indicó Mariela.
INCONVENIENTES
Otro inconveniente que señalaron algunos vendedores de legumbres, es la fuerte competencia que tienen con los grandes supermercados de la localidad que venden a precios bastantes bajos y la mercancía por las condiciones propias de sus establecimientos es más atractiva al consumidor.