"No fue una riña, sino un intento de homicidio", dijo Gamal Assaut Jeridini Montero, de 37 años, quien fue agredido recientemente por sus vecinos.
Según Jeridini, Sabino J. Flores, Eusebio Javier Salgado Becerra y otros dos sujetos, prófugos, le tendieron una emboscada en la tarde del 7 de junio, frente a su casa en El Sitio, Juan Díaz, donde le dieron una paliza entre tres, mientras Sabino los filmaba.
Jeridini quedó con múltiples golpes y una herida en la cabeza donde le cosieron 15 puntos en el Hospital Santo Tomás, la noche del día referido, y en donde se informó que fue producto de una riña.
"Eso no fue riña. Ellos me querían matar", dijo.
Contó Jeridini que aquel día, entre las 6: 15 p.m. y 6: 30 p.m. estacionó su auto frente a su casa y al bajar, detrás del mismo habían tres hombres que le entraron a golpes sin mediar palabras mientras Sabino los filmaba.
C: ¿Por qué?
G: Por un estacionamiento.
Aparentemente el problema inició hace dos años. Resulta que Sabino tiene un taller frente a la vivienda de Gamal, donde los clientes y demás estacionan sus vehículos. En aquel entonces, Jeridini reclamó y a uno de los del taller "como que no le gustó" y desde entonces empezó la guerra silenciosa.
A veces bloqueaban la entrada del auto de Gamal, estacionando enfrente otro vehículo, "a manera de provocación", pero con lo del pasado 7 de junio "se pasaron". Casi lo matan a él mientras su hijo de 4 años observaba dentro del auto todo lo que pasaba, y a su esposa también agredieron físicamente cuando se percataron que ella llamaba a la Policía.
Sabino filmaba todo el pleito, "tal vez para reírse después", según Gamal.
Al llegar la Policía, dos de sus agresores salieron huyendo en un auto que les proporcionó Sabino, según dijo Gamal.
MAS IRREGULARIDADES
Gamal también alega irregularidades en el Juzgado Primero de la Policía Nocturna, donde fue atendido el caso, ya que se dejó en libertad a Sabino y a Eusebio, quienes salieron de allí a la 1: 30 a.m. del 8 de junio, y él llegó del hospital a las 2: 30 a.m.
"Les dieron salida sin saber qué había pasado conmigo en el hospital", y donde lo trataron con evidentes signos de parcialidad, de acuerdo a su declaración.
CONSECUENCIAS: 15 HERIDAS
A Gamal le cosieron quince puntos en la cabeza; quedó con golpes en la mano y el cuerpo.