Todo está listo para el combate esperado revancha entre los semipesados Glencoffe Johnson y Antonio Tarver de este sábado en Memphis por la supremacía de la división semipesada (175 libras).
Tanto el jamaicano Johnson (42-9-2, 28 KOs) como el estadounidense Tarver (22-3, 18 KOs) se han dado el lujo de noquear al gran Roy Jones Jr, el año pasado, con lo cual fueron considerados como los mejores semipesados del planeta.
En Noviembre de 2003, Tarver había perdido en forma polémica ante Jones Jr., por lo que el desquite se hizo necesario seis meses más tarde.
Y allí se produjo uno de los resultados más sorpresivos de los últimos tiempos, cuando Tarver noqueó a Jones Jr. en dos asaltos, alzándose con el título de las 175 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Mientras tanto, en febrero de 2004, Johnson derrotó al británico Clinton Woods y obtuvo así el título de los semipesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
En su primera defensa, en septiembre de ese mismo año, se enfrentó a Jones Jr. y lo noqueó en siete asaltos. Tarver y Johnson se enfrentaron entre sí en diciembre pasado y el trámite de la pelea favoreció ligeramente al jamaicano, en un gran combate disputado en la ciudad de Los Angeles.
Este sábado, en el Fedex Forum de Memphis, Tarver y Johnson volverán a verse las caras, en un combate que promete nuevamente un resultado difícil de prever.
Mientras tanto, los actuales campeones de la categoría son el francés Fabrice Tiozzo (Asociación Mundial de Boxeo), el polaco Tomasz Adamek (CMB), el británico Clinton Woods (FIB) y el húngaro Zsolt Erdei (OMB).
TARVER VS JOHNSON: UN DUELO ESPERADO
Esta será la segunda vez que Tarver y Johnson se verán las caras en un cuadrilátero. La primera vez Johnson salió favorecido con una victoria.