Ante versiones emitidas por sectores sindicales que han mostrado su renuencia a participar en el Diálogo Nacional, alegando que no se les ha enviado invitación formal para participar en el debate sobre la Ley 17, el Gobierno informó que tales afirmaciones no se ajustan a la realidad, puesto que el presidente Martín Torrijos les remitió invitaciones personales, incluyendo a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), se informó ayer.
"Considero de mucho valor e importancia la participación de la CONUSI en el Diálogo. Por tal razón deseo invitarlo a que participe en él, personalmente o por intermedio de un delegado. Dado el número de asociaciones, estimo que el diálogo será más productivo si se limita el número a 2 representantes por cada uno", destaca una invitación oficial de Torrijos enviada al vocero de la CONUSI, Gabriel Castillo.
"Confío en que los aportes y la participación de la CONUSI en el diálogo, redundará en el beneficio de la seguridad social y en consecuencia del futuro de Panamá", precisó el mandatario.
Igualmente, el presidente Torrijos destacó que la Ley 17 garantiza la estabilidad financiera de la CSS.