El exsubdirector del IDAAN, David Lowinger rechazó el proyecto de la Línea de Oriente advirtiendo que si en la actualidad la planta potabilizadora de Chilibre no está produciendo suficiente agua para satisfacer la demanda ¿de dónde se sacará el vital líquido para suplir esa nueva instalación?
Lowinger, quien trabajó como contraparte panameña en la construcción de la planta de Chilibre, dijo que sin duda que el agua saldrá de la línea que va a Tinajitas (San Miguelito) y que entra al sistema de distribución de laciudad de Panamá. Eso significa que ahora será afectada con los problemas de suministro toda la población que actualmente recibe el agua que sale de la Planta de Chilibre.
Lowinger preguntó si ¿se agudiza o se soluciona el problema?, ya que actualmente la red está desbalanceada y en un estado muy deplorable. Con una nueva línea ¿se agudizará el desbalance de la red?, ¿bajarán las presiones dentro de la ciudad de Panamá?, ¿contaremos con menos agua en la Ciudad de Panamá?
El exsubdirector advirtió como una salida para el IDAAN, el reestructurar la tarifa. La planta de Chilibre fue construida en 1974 para producir diariamente 56 millones de galones de agua y hoy la producción es de 122 millones. |