La necesidad de construir una terminal en el distrito de Aguadulce y los obstáculos que se han presentado para la realización de este proyecto, fueron los principales puntos discutidos por los conductores del transporte colectivo y selectivo de la ciudad con el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Pablo Quintero Luna y miembros de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA).
Recientemente el Consejo Municipal de Aguadulce emitió una resolución donde se solicita que se les retire la consecución de recursos para la construcción de la terminal, aludiendo que los transportistas no están trabajando adecuadamente.
Por su parte, Raúl Espinosa, presidente de la Terminal de Transporte de Aguadulce S.A. (TRASA) desde febrero del año pasado en conjunto con sus concesionarias, retomaron la organización de la empresa con el fin de lograr la construcción , señalando que han adquirido el terreno se han efectuado los estudios y se cuenta con bancos y personas interesadas en el proyecto.
"El Municipio tendrá sus opiniones y las respetamos pero no las compartimos, ya que estamos trabajando para conseguir la terminal", enfatizó.
Recalcó que lo único que piden es que la comuna los ayude si tiene la voluntad para ello siendo facilitadores del financiamiento, señalando que ya se ha dialogado con varios propietarios de terrenos y ya cuentan con un lugar propicio para levantar la obra, con una extensión de dos hectáreas y, aunque no reveló el sitio, aseguró que la ubicación será de fácil acceso para los transportistas y los usuarios.
En tanto, Quintero Luna indicó que es necesario que el Municipio y los transportistas se reúnan y discutan el tema para que logren un acuerdo concreto, ya que considera que ambas partes deben resolver el problema.
Sostuvo que existe un consorcio que ha realizado varios trabajos de terminales en la ciudad capital, manifestando que o único que preocupa a los conductores de la ruta Penonomé-Panamá es que ya cuentan con un local y deudas que cumplir, lo que sería materia de discusión por las partes involucradas. |