El ex ministro italiano de Sanidad Francesco de Lorenzo ha ingresado en la prisión de Civitavecchia (centro), procesado por recibir comisiones ilegales de empresas farmacéuticas durante su mandato entre los años 1989 y 1993.
De Lorenzo se presentó anoche de forma voluntaria en el centro penitenciario, acompañado de sus abogados, según confirmaron fuentes judiciales.
El ex ministro, que se ha definido como una "víctima de una injusticia", ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal europeo de derechos humanos de Estrasburgo.
El Tribunal supremo ratificó el pasado jueves una sentencia de cinco años y seis meses de prisión impuesta al ex ministro liberal por haberse apropiado de cerca de cuatro millones de dólares por haber favorecido a determinados laboratorios.
Los magistrados del alto tribunal rebajaron sin embargo la condena impuesta en julio del pasado año por el Tribunal de Apelación de Nápoles (sur), que ascendía a siete años y cinco meses de prisión, al considerar que algunos delitos habían prescrito.
El ex ministro, un napolitano de 63 años, ya había pasado varios meses en prisión entre 1994 y 1995, acusado de otros delitos de corrupción, pero fue puesto en libertad por motivos de salud. |