 |
Putin y Bush se reunieron para tratar asuntos relacionados con el tema nuclear.  |
El presidente ruso Vladimir Putin reiteró, tras una cumbre con su homólogo estadounidense George W. Bush, que el tratado antimisiles ABM de 1972 sigue siendo la "piedra angular" de la seguridad mundial, aunque se mostró dispuesto a discutir con Estados Unidos sobre "nuevas amenazas".
Los norteamericanos consideran, por el contrario, que ese tratado bilateral ruso-norteamericano de 1972 debe al menos ser revisado, algo que es necesario para establecer un sistema de defensa antimisiles. Ese proyecto es ardientemente defendido por George W. Bush desde su llegada a la Casa Blanca.
Sin embargo, Vladimir Putin consideró que las "nuevas amenazas" que, según Estados Unidos, hacen necesario ese sistema pueden ser examinadas y propuso que "se sienten expertos en la misma mesa" para hablar de ello. "Los expertos deben definir las amenazas", aseguró.
Los norteamericanos consideran que, tras la Guerra Fría, la amenaza procede de "Estados irresponsables" que podrían dotarse de importantes medios y apuntar misiles contra Estados Unidos o sus aliados. |