Los 21 peloteros del equipo nacional de béisbol juvenil se trasladan hoy al Estadio Nacional para reanudar las prácticas luego del último recorte efectuado el fin de semana donde se fueron cinco jugadores.
La jornada de hoy está prevista para realizarse a las 3 de la tarde y en la misma se conocerá el último recorte que quedó pendiente.
El derecho Mikael Mendoza, quien será sometido a una evaluación médica tras una fisura sufrida en su codo, podría ser el último excluido del equipo si su condición no es aceptable para viajar al Torneo Panamericano a realizarse en Camagüey, Cuba del 1 l 12 de julio próximo.
El asistente técnico del equipo Baldomero Salazar dijo ayer que si Mendoza está en condiciones óptimas para viajar con el equipo tendrán que separar a otro de los lanzadores entre los que se encuentran Marvin Rojas, Marvin Rodríguez, Michael Pitty, Marcy Quiel, Alfredo Castañón, Danilo González, Daniel Pérez y José Martíz.
Mikael Mendoza es considerado como una de las fuertes armas monticulares del equipo nacional, sin embargo un pelotazo que recibió en el codo derecho lo ha mantenido con problemas, señaló Salazar, quien manifestó que la fisura que tiene el derecho no es de consideración, pero hay que esperar la evaluación médica.
El equipo juvenil tiene planes de viajar a Camagüey el 24 de junio próximo para sostener una serie de partidos de fogueo antes del inicio del torneo.
El resto del equipo está casi definido de la siguiente manera:
Jardineros: Einstein Gutiérrez, Joel Saavedra, Oscar Luque y Oscar Rubatino. Infilders: Norberto Batista, Víctor Almengor, Efraín Atencio y Johnny Lasso. Receptores: Luis López, José Camarena y el jugador Mario Anguizola.
|