La Policía de Honduras capturó ayer miércoles, a diez de catorce chinos ligados a una banda de tráfico de personas que el domingo pasado fueron liberados de las celdas de la Dirección de Población y Política Migratoria en Tegucigalpa por personas armadas.
La captura de los sujetos se registró en la aldea de Río Hondo, 23 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, indicó a la prensa un portavoz policial.
Con los catorce chinos también aprovecharon para huir seis sudamericanos, entre bolivianos, ecuatorianos y peruanos indocumentados, quienes siguen prófugos.
Los catorce asiáticos fueron detenidos en días recientes en diferentes operaciones de las autoridades hondureñas, que aseguran que el destino final que tenían previsto era Estados Unidos.
PELIGROSA BANDA
El titular de Población y Política Migratoria de Honduras, Ramón Romero, dijo el pasado lunes que los chinos liberados el domingo son integrantes de una banda de traficantes de personas.
Añadió que la misma banda forma parte de la "mafia organizada", que habría pagado unos 10,000 dólares por la liberación de cada uno de los asiáticos.
Los diez capturados serían remitidos ayer mismo a las celdas de la Policía en Tegucigalpa bajo rigurosas medidas de seguridad, mientras continúa la búsqueda de los otros cuatro chinos y seis sudamericanos restantes, según se informó.