Desconocer el paradero de un familiar que de la noche a la mañana desaparece sin ninguna explicación, es un sufrimiento que nadie quisiera vivir.
Pero lamentablemente varias familias panameñas están pasando por ese trago amargo.
Este es el caso de Axael Quintero, el hijo menor de la señora Luz Eleida Quintero, de 49 años de edad, desaparecida desde el pasado 11 de junio.
El joven de unos veintitantos años, amablemente abrió la puerta de su casa y aceptó conversar con "Crítica" sobre la repentina desaparición de su progenitora.
"La última vez que hablé con mi madre fue el viernes cuando la llamé por teléfono celular para preguntarle qué había hecho de comida y me respondió que ya iba camino hacia la casa, pero nunca llegó".
Esa noche fue terrible para los tres hijos de la señora Quintero, quienes el sábado acudieron a la policía e iniciaron la búsqueda de su madre.
Hablaron con una amiga de ella que dijo que el viernes la señora Quintero estuvo en casa de una conocida en Chilibre, porque había hablado por teléfono celular con ella y le había dicho que estaba allá.
El domingo, los familiares acudieron a la casa de la amiga de su madre, en Chilibre, que confirmó que la señora Quintero estuvo ahí hasta las 8:00 de la noche, pero que había salido hacia su casa en Ojo de Agua, en compañía del hijo de esa amiga, quien le daría "el bote" en su carro.
El joven conversó con los familiares de la desaparecida y asegura que camino hacia Ojo de Agua, la señora Quintero recibió una llamada telefónica de un amigo y que luego le manifestó que no le podía dar el aventón en su carro porque ese amigo necesitaba de su ayuda porque el carro se le había dañado.
El muchacho, de nombre Franklin, fue la última persona que vio a la señora Quintero.
Sus hijos están desesperados y aunque dicen estar preparados para cualquier noticia, mantienen la esperanza de que su madre aparezca sana y salva.
"Nosotros tenemos fé en que mi mamá va aparecer y donde esté, Dios la está protegiendo".
La señora Luz Eleida Quintero es una de las mujeres que se mantiene desaparecida.
Coincidencialmente la residencia de la familia Quintero queda cerca de la vivienda de la familia de María de la Cruz Castillo, quien fue encontrada el pasado lunes muerta en los alrededores del Río Chagres y que había desapareció repentinamente el sábado en la mañana.
Los reportes de la PTJ mantienen como desaparecidas a otras dos mujeres: Luisa Almeida Campos de Rodríguez, de 32 años de edad; Maruquel Aparicio, de 20 años de edad.
A esta lista se adicionan las menores Daysi Danei Domínquez, de 14 años de edad; y Yuridia Zunilda Espino Gutiérrez, de 17 años de edad.
La PTJ dio a conocer los rostros de dichas mujeres para si alguien sabe de su paradero lo comunique a las autoridades.
Se mantienen las investigaciones por la muerte de otras tres mujeres.