A sesenta meses de prisión fue condenado Margarito Cuestas Rivas, sindicado por el delito contra el pudor y la libertad sexual en perjuicio de una menor de once años de edad, según un informe de prensa del Ministerio Público.
Este hecho fue de conocimiento de las autoridades por la propia madre de la menor ofendida, luego que mediante un informe del Centro de Salud de Torrijos-Carter se sospechara que la niña era víctima de abuso sexual.
A la menor se le practicó un examen ginecológico y resultó que la misma había sido abusada; también fue evaluada sicológica y psiquiátricamente por lo que se le recomendó tratamiento para la salud mental.
No es la primera vez que elementos desquiciados cometen esta clase de atrocidades contra menores de edad, lo cual es preocupante, según analistas consultados.
Esto evidencia que la sociedad se encuentra enferma y perturbada, dado el comportamiento inadecuado de esas personas, que a veces amparadas en la noche, incurren en esa clase de acciones en contra de indefensos menores de edad.