Más de un centenar de jóvenes entre las edades de 12 a 17 años del colegio Beatriz Miranda de Cabal en el distrito de Dolega, participaron de la promoción inicial del programa "Jóvenes contra el delito", que impulsa la Policía Nacional, el Ministerio de Educación y otras entidades.
Los creadores del programa consideran muy buena la oportunidad que se les brinda a los jóvenes y estudiantes de las diferentes escuelas de la provincia de Chiriquí, para que organicen un frente contra el delito y sus consecuencias.
Los nuevos miembros de la agrupación anticorrupción ejercerán funciones de acuerdo a las directrices que en conjunto se establezcan con la entidad de seguridad a fin de prevenir los problemas dentro de la comunidad y su colegio.
Rolando López, mayor de la Policía Nacional explicó que el programa pretende integrar a todos y cada planetl educativo del país para transformar e impulsar la conducta responsables en los adolescentes. Es importante, poder elevar los valores morales tomando en cuenta los cambios sociales de hoy en día.
PREVENCION DE DELITOS
Los programas de prevención de delitos van dirigido particularmente a jóvenes en edades tempranas para que no sean influenciados por las organizaciones delictivas.