Los aficionados de los Pistons de Detroit tuvieron que esperar 14 años para poder celebrar un nuevo título de campeones de liga, pero cientos de ellos lo hicieron con gusto y amanecieron en las calles de la ciudad, ocho horas después que su equipo ganasen 100-87 a Los Angeles Lakers.
Nada más concluir el quinto partido de las Finales disputado en el Palace de Auburn Hills, afueras de Detroit, a través de toda la ciudad los seguidores de los Pistons comenzaron la celebración con el lema de "No hay fiesta como la de Detroit porque en Detroit nunca se acaba". Sin embargo, la celebración hasta el momento no ha generado ningún problema grave de orden público y la presencia de la policía en las calles de la ciudad sigue siendo considerable. El jefe de la Policía de Detroit, Ella Bully-Cumming, confirmó que su departamento estaba preparado para cualquier emergencia.
89-90 ÚLTIMA CELEBRACION
La última vez que los aficionados de los Pistons celebraron un título de liga fue la temporada de 1989-90 cuando ganaron 4-1 a los Trail Blazers de Portland.