Durante los cinco primeros meses del presente año el Departamento de Laboratorio de la Policlínica de Betania, atendió 30 mil 434 asegurados a los cuales se les realizaron un total de 229 mil 332 exámenes, dejando de retirarse un total de 3 mil 247 pruebas, informó Benjamín Zapata, Jefe del Departamento de Laboratorio.
Indicó que esto representa el 1.4%, siendo febrero el mes donde registró un aumento de exámenes no retirados, por el orden de las 845, esto incluye tanto pruebas de rutina como exámenes especiales, y un gran porcentaje de ellas proceden de clínicas privadas como de diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social y Centros de Salud.
Señaló el Licdo. Zapata, que es importante que la población asegurada tome conciencia en cuanto al costo económico que esto representa para la institución, sobre todo en estos momentos difíciles por la cual atraviesa, es por ello que se le hace el llamado para que pasen a retirar las pruebas que se realizan.
El departamento de laboratorio mantiene un horario de atención de 5:30 am a 9:00 am en extracción de muestras, y para retirar exámenes hasta 3:00 pm.