El Ministerio de Obras Públicas realizará el próximo miércoles 23 de junio, tres licitaciones públicas para los trabajos de colocación de carpeta asfáltica, en el tramo de la carretera Panamericana, comprendido desde Santiago a Las Vueltas, entre las provincias de Veraguas y Chiriquí.
Se trata de obras adicionales al proyecto de rehabilitación de la carretera Panamericana, que vienen a reforzar un tramo de 157.8 kilómetros, desde Santiago a David (Las Vueltas), mediante la colocación de un pavimento asfáltico de 10 centímetros de espesor que será vaciado sobre el concreto para prolongar la vida útil de esta importante vía internacional.
La apertura y lectura de los sobres con las propuestas económicas de las empresas o consorcios interesados en participar en estos proyectos fueron programados en tres horarios diferentes, entre las 10 de la mañana, 12 y 2 de la tarde, en el Salón de Actos Públicos de la Dirección Nacional de Administración de Contratos.
El Ministro de Obras Públicas, Eduardo Quirós, a finales del mes de marzo, manifestó que los trabajos se harían efectivos con un remanente de aproximadamente 30 millones de balboas de los actos públicos del proyecto de rehabilitación y ensanche de la carretera Panamericana que actualmente se ejecutan con dineros del Fondo Fiduciario para el Desarrollo.
Los trabajos de pavimentación asfáltica que se desarrollarán en tres etapas, siendo ellas, Santiago-El Pajal, El Pajal-Guabalá y Guabalá-David (Las Vueltas), mantendrán la metodología establecida para cada uno de los frentes dentro del proceso de ejecución.