La telefonía pública de la provincia de Darién está completamente abandonada por la empresa Cable & Wireless, ya que un 80% de los aparatos están dañados y no hay forma que sean reparados, para que la población más aislada tenga oportunidad de una comunicación efectiva en caso de una urgencias, señaló la gobernadora de esta región, Mitzi de Caballero.
Indica que son constantes las denuncias de los moradores, que llaman a su despacho para solicitarle que interfiera entre la empresa para que les reparen los teléfonos.
Advirtió que el abandono de la empresa responsable de la telefonía pública y domiciliaria en Darién, no es sólo en las Comarcas y poblados fronterizos, sino en toda la región, incluyendo los teléfonos de La Palma, Metetí, Santa Fe y Yaviza.
La autoridad manifestó que la desidia se da desde hace meses en toda la región porque en cada Consejo Provincial y Junta Técnica que se organiza, el plato fuerte de los ediles y directores institucionales es el abandono de los teléfonos públicos y las reclamaciones diarias de los usuarios. Sobre el particular, Roberto Mendoza, vicepresidente de Asuntos corporativos de Cables & Wireless, respondió que esta semana se repararían los teléfonos de la vía Panamericana y de La Palma.