Los vendedores de frutas y verduras que se ubican en las afueras del Mercado Público de Penonomé, aseguran que no aceptaran ser reubicados en otro sector porque la solución a su problema es la ampliación del local para un mejor servicio, mientras que el administrador señala que la reubicación si se dará.
Según cuentan los campesinos que exponen sus productos, si son obligados a vender sus productos dentro del mercado sus ganancias se verán muy afectadas.
"Tendríamos que cambiar los precios, porque el que vende adentro vende más caro que nosotros y si dejamos el mismo precio seria competencia desleal, pero si subimos los costos de los productos no vamos a vender como vendemos afuera del mercado" explicó, el campesino Gilberto Rodríguez, quien es de Pajonal y vende desde hace muchos años en este mercado.
Indicó que los pasillos del mercado son muy reducidos y ya no hay espacio, por lo que es difícil que ellos se trasladen dentro, porque no tendrían dónde colocar sus productos diariamente. El problema de reubicación de estos vendedores se ha convertido en un conflicto desde hace muchos años, ya que aunque hay recomendaciones de Salud los campesinos no aceptan ir a vender dentro como los otros vendedores, pues aseguran que no venderían lo mismo y a iguales precios. José Manuel Cedeño, administrador del mercado de Penonomé afirmó que se dará el traslado de los vendedores, pero que por el momento ellos están buscando los métodos para no afectar a estas personas.