Los empresarios de la provincia de Chiriquí cuestionaron la ley de desarrollo turístico, al argumentar que no se han incluido regiones de importancia en este sector.
El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Víctor Watts, explicó que hace algunos años a través de esta agrupación estuvieron solicitándole al Instituto Panameño de Turismo (IPAT) darle la oportunidad a la zona pacífica del país de acogerse a la ley que permite incentivos en materia de construcción.
Apuntó que pese a las peticiones, en días pasados se hicieron algunas modificaciones para agregar nuevas zonas y ampliar los beneficios, pero nuevamente no se tomo en cuenta a la provincia de Chiriquí.
Entre las propuesta mencionó que no solo se deberían incluir algunas áreas sino todo el país, para no seguir haciendo parches, dejando sectores que también tienen un alto potencial turístico y que se han visto reprimida por faltas de incentivos.
Apuntó que desde hace muchos años existe el interés en lugares como la playa Las Lajas en donde se quieren hacer grandes inversiones, por ello apelamos que de una vez por todas, sea incluido todo el país dentro de esta ley, porque cada región tiene su atractivo particular suficiente para hacerse mecedora a los beneficios.
Esta declaratoria permitirá que los proyectos por desarrollar en las zonas favorecidas puedan acogerse a los beneficios fiscales contemplados en la Ley 8 del 14 de junio.