La fianza de cumplimiento que tiene la empresa encargada del proyecto vial que conduce desde Plaza Caizán a San Andrés, en la provincia de Chiriquí está por vencerse, toda vez que la empresa constructora tiene como fecha de entrega de la obra el 30 de agosto de 2004.
Fuentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) explicaron que la entidad tiene el derecho de quitarle el contrato a la empresa constructora Ingeniería Balboa por incumplir con el contrato.
No obstante, al MOP se le dificulta llevar a cabo la acción contra la empresa por incumplir el contrato, porque se mantiene una deuda pendiente de 1.5 millones de balboas correspondiente a tres cuentas. El proyecto consta de 25 kilómetros y fue licitado a un costo de B/.3 millones 184 mil 328, de los cuales sólo tiene 9 kilómetros de capa base que se inició en febrero de 2003. Mientras que en la carretera que conduce de la vía Interamericana a San Andrés será entregada en 45 días, luego que el MOP le hiciera los desembolsos adeudados a la empresa constructora.