Para los que pensaron que la advertencia hecha por la legisladora, Haydeé Milanes de Lay quedó en letra muerta, se equivocaron debido a que la Fiscal Anticorrupción Cecilia López la emplazó para que ponga en conocimiento de las autoridades competentes algún acto de corrupción suscitado a lo interno de la Asamblea Legislativa.
La legisladora Milaes dijo hace dos semanas que destaparía una "olla de grilo" peor al escándalo del Centro Industrial y Multimodal de Servicios (CEMIS) si sus colegas no hacían un pronunciamiento contra las investigaciones que adelanta el Fiscal Electoral (FE), Gerardo Solis, por el supuesto uso de recursos del Estado para favorecer su elección.
El fiscal solicitó ante el Tribunal Electoral, la impugnación de las elecciones en el circuito 5-1 y que se convoque un nuevo proceso.
López, afirmó que en virtud al cargo que desempeña la legisladora cuya conducta debe estar apegada a la ética, su deber es emprender la iniciativa, si conoce algún caso de corrupción debe interponer la denuncia ante el Ministerio Público.