Denuncias de supuesta corrupción dentro del Municipio de David fueron interpuestas este martes directamente en contra de la ingeniera municipal Inés Samudio, quien fue señalada por el empresario José De Negri, de querer sobornarlo.
Explicó que desde algunos meses, se encuentra reconstruyendo un local comercial ubicado en el corregimiento de Pedregal, el cual prácticamente ya está terminado, sin embargo hace algunos días luego de contar con el permiso por el cual pago la suma de B/. 250.00 la funcionaria se apersonó al lugar para hacer algunas inspecciones.
Indicó que fue en ese momento cuando se registraron algunas anomalías pues la funcionaria señaló que no tenía permiso para proseguir con la construcción, además le indicó a De Negri que se estaba edificando fuera de la línea de construcción.
Detalla que ese día la funcionaria le solicitó 5 mil balboas pues de lo contrario se iba a derribar la obra, porque no cumplía con los parámetros establecidos.
Manifestó que no es posible que sólo contra él se quiera proceder de esa manera, pues existen en ese mismo sector un sinnúmero de construcciones que tienen las mismas medidas.
Subrayó que la funcionaria le dijo que si le entregaba los 5 mil balboas, estaba en disposición de dejar pasar por alto todas las irregularidades que existieran en la construcción.
Expresó su indignación por el hecho, señalando estar dispuesto a presentar ante las instancias correspondientes, la denuncia formal por abuso de autoridad, extralimitación de funciones y por soborno. El querellante solicitó al Consejo Municipal de David que se realice una investigación.
Por su parte, la ingeniera Samudio, rechazó a las acusaciones manifestando que jamás ha solicitado dinero a cambio de los permisos.
VIOLACION DE DISPOSICIONES
La ingeniera gregó que la construcción a la que se refiere el empresario José De Negri no cumple con las medidas establecidas por el departamento, por lo tanto viola las disposiciones de la municipalidad.