Siete estudiantes del Centro Regional de Bocas del Toro fueron expulsados por diferentes periodos según un comunicado enviado a los medios de comunicación social.
Oldemar González, sub secretario de Fiscalización de la Asociación de Estudiantes, fue expulsado por dos años consecutivos; el sub secretario general, Harold Hibbert por igual cantidad de tiempo; y mientras que con un año de expulsión resultaron, Ilka Moodie, quien es sub secretaria de Finanzas y Yahaira Ríos secretaria de Organización.
En tanto, con un semestre fueron sancionados, Bernardino Santos secretario de fiscalización y Erik Baules sub secretario de Cultura y Deporte y con 15 días el estudiante Javier Atencio.
Según los afectados, la medida se debe a una persecución en contra de la dirigencia por haberse atrevido a denunciar hechos que riñen contra la transparencia administrativa del Centro Regional.
Hibbert advirtió que seguirán con las denuncias, e insistió en que se debe investigar el cobro de una cuota de cafetería, pero el local no existe; también la eliminación o disminución del pago de Pro- Lab; el cobro de dos balboas de créditos en todos los procesos de matrículas porque no está contemplada en la ley.
Además solicitan que se investigue la aparición de un paquete con droga en la universidad, hecho que se ha quedado en el misterio; la pérdida de un depósito nocturno con la suma de B/. 2 mil y más de B/. 7 mil en cheque de profesores.