Una página de internet islamista publicó un comunicado atribuido a la sección de Al Qaeda en la península arábiga amenazando con ejecutar a un rehén estadounidense si sus seguidores detenidos en Arabia Saudita no eran liberados en las próximas 72 horas.
"Si los tiranos del gobierno de Arabia Saudita quieren que su amo, Paul Marshall Johnson, sea liberado, deben poner en libertad a los muyaidines detenidos en las prisiones de Haer, Al-Ruiss y Allecha (en Arabia) en las próximas 72 horas", indica el texto.
"En caso contrario, lo ejecutaremos para vengar a nuestros hermanos musulmanes cuya sangre fue derramada en varias partes" del mundo, asegura la nota, firmada "Al Qaeda en la península arábiga" y publicada en un sitio islamista en internet. De momento, no se ha podido verificar la autenticidad del comunicado.
El estadounidense, un ingeniero aeronáutico de 49 años, fue secuestrado el sábado, el mismo día del asesinato en Riad de uno de sus compatriotas, que también fue reivindicado por la red del fundamentalista islámico Osama bin Laden, que se encuentra en paradero desconocido.