La Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor estará nuevamente en las calles, a fin que los derechos de los consumidores sean respetados por los agentes económicos. Y es que para los próximos días, los panameños se aprestan a comprar el mejor regalo para papá.
Sobre el tema de las compras, César Constantino, Comisionado de la institución, reveló que desde ayer se iniciaron las acciones con el desarrollo del operativo Ventas Especiales, y para mañana hasta el 19 de junio, el operativo Día del Padre, en toda la República
Constantino aseguró que los panameños estarán doblemente protegidos con la realización de los operativos, donde básicamente se busca brindar orientación al público para que efectúe sus compras en las mejores condiciones, dependiendo de las ofertas.
Planteó que la institución tiene principal interés en que el consumidor maneje información precisa sobre la calidad de la mercancía, precios, garantía y firma de contratos.
Sobre este último punto, el de las garantías, explicó que antes y durante de estos días de compras, es una de las mayores quejas que se presentan a la CLICAC.
Puntualizó que estas acciones emprendidas por CLICAC no tienen carácter de persecución contra los comerciantes, sino para que los mismos cumplan con lo establecido por la ley, en beneficio del comprador.
Finalmente, detalló que los operativos incluyen la vigilancia a almacenes y la instalación de puestos móviles en zonas de alta concentración comercial como: Albrook, Plaza 5 de Mayo y Los Pueblos.