La noticia cayó como un balde de agua fría a los miembros del Consejo Municipal de San Miguelito, cuando el representante de la Dirección de Gobierno Locales informó alto y claro que ellos "no tienen nada que ver con el desembolso de una partida económica para el funcionamiento de las cuatro nuevas juntas comunales" que funcionarán desde el próximo 1 de septiembre.
El Eduardo Ceballos, director de Gobiernos Locales del Ministerio de Gobierno y Justicia, manifestó que ellos brindan asesoría a las juntas comunales y municipios en materia de administración y otros aspectos, y que en ningún momento la ley sobre la creación de los nuevos corregimientos le adjudica la responsabilidad sobre esta partida.
Aclaró que quien tiene que ver directamente sobre los gastos de funcionamiento, infraestructura y salarios de los funcionarios que laborarán en estas nuevas juntas comunales, son las actuales autoridades del distrito, que debieron incluirlos en el presupuesto municipal del 2004. Indicó que el Ministerio de Economía sólo tiene garantizado el pago de salarios de los representantes y sus suplentes.