La presidenta de la República, Mireya Moscoso, anunció ayer que durante su último mes de mandato convocará a los medios de comunicación para revelar cómo se ha empleado la partida discrecional y a la vez para despedirse.
Moscoso indicó que dará un informe completo sobre el manejo de la partida discrecional ante la insistencia de algunas personas, de que dichos recursos no han sido bien empleados.
Moscoso dijo que se conocerá cómo se han utilizado dichos dineros y a quién se han destinado dichos fondos.
"En agosto los voy a llamar a todos para despedirme y, segundo, para mostrarles lo que es la partida discrecional y en qué se ha gastado; pareciera que todavía hay personas que insisten que esa partida no se ha usado bien", afirmó Moscoso.
Ante el anuncio, la Defensoría del Pueblo sostuvo que el mismo constituye un reconocimiento de la ilegalidad de la Resolución Ejecutiva que declaró como acceso restringido la información sobre el uso de las partidas discrecionales.
No obstante, avaló el compromiso, calificándolo de conveniente y positivo para la nación, rendir un informe sobre el uso que se le ha dado durante los cinco año de gobierno a las partidas discrecionales.