 |
Venancio Córdoba deleitando a los asistentes con su prodigiosa interpretación.  |
Recientemente la Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito efectuó su tradicional Noche de Violines. Esta actividad se realiza con la finalidad de preservar la música de violín como uno de los principales elementos de nuestra cultura y folclore.
De igual forma, con la misma se rinde homenaje a los más preclaros y destacados exponentes de este tipo de música. En esta oportunidad el homenajeado fue el distinguido y extraordinario violinista oriundo de Santo Domingo de Las Tablas, Venancio Córdoba.
Como parte y testimonio de reconocimiento del aporte cultural que ha hecho el gran Venancio a nuestro folclore, la Asociación de Santeños le hizo entrega de una placa de honor.
La Noche de Violines sirvió asimismo para la presentación de la nueva Novia de los santeños, Carla Leguízamo, quien presidirá las actividades de la organización para el período 2001-2002, luego que sea coronada el próximo 9 de noviembre.
Además de la música del violinista homenajeado, Venancio Córdoba, la Noche de Violines fue amenizada por la agrupación folclórica de Miguel Leguízamo. |