 |
Embajador de Japón Yasuyuki Fujishima.  |
El embajador de Japón Yasuyuki Fujishima, tras concluir su misión en Panamá, indicó que la economía se encuentra "rezagada" en comparación a otros países y advirtió que los empresarios nipones están "preocupados" por el incremento del peaje que pueda generar la ampliación de la vía interoceánica.
Fujishima dijo que a pesar del las ventajas que posee Panamá por su posición geográfica, su Canal, el Centro Bancario y rica naturaleza, "no está explotando al máximo su potencial" y en comparación al desarrollo de Chile y Costa Rica, se encuentra rezagada, "pero confía que este país se enrumbe en el camino del desarrollo económico sostenible".
El diplomático instó al gobierno nacional a adoptar un plan económico de Estado a largo plazo, priorizando los renglones de educación, entrenamiento de la mano de obra, afianzar la tecnología y dar énfasis al recurso humano.
Fusjishima indicó durante el ascenso del nuevo gobierno de Mireya Moscoso vio que muchos proyectos de cooperación en proceso se vieron "estancados" tras registrarse cambios en el personal y los mandos de las distintas instituciones, pero en la "actualidad han mejorado esa actuación y estamos procesando nuevos proyectos". |