El gobierno objetó las predicciones poco halagüeñas de la economía panameña formuladas por una consultora privada y reiteró su pronóstico de un crecimiento de un 2,0% para el 2002. Son meras especulaciones y percepciones subjetivas de algunos analistas que desconocen la realidad de Panamá'', dijo el viceministro de Economía Domingo Latorraca. En un informe divulgado ayer, la firma Arden & Price estimó que la economía cerrará este año en -0,4%.
Luisa Turolla, economista de esa empresa, dijo que si bien sectores como los puertos y telecomunicaciones experimentarán crecimientos, no sería suficiente para reactivar del todo la economía, la cual está inmersa en una desaceleración desde 1999.
Pero Latorraca explicó que los analistas han ignorado totalmente'' los efectos que tendría la aplicación de varias leyes sobre responsabilidad fiscal y sobre la utilización de los intereses del fondo para reactivar la economía. Esas leyes, aprobadas y ratificadas hace poco, buscan limitar el endeudamiento público y el gasto gubernamental. |