 |
pLa presidenta no negociará si mantienen el paro.  |
El Ministerio de Salud declaró ayer ilegal el paro que desde hace 9 días desarrollan los médicos especialistas, internos y residentes.
También se advirtió que el médico que a partir del 16 de junio no trabaja no cobrará. Además se desarrollará una auditoría para exigir la devolución del pago no merecido durante los días de paro.
En tanto, la mandataria Mireya Moscoso advirtió que el gobierno no negociará si los médicos no levantan el paro y dijo que la exigencia de B/.200 por turno extra es "demasiado, porque el gobierno no tiene ese dinero".
El director general de Salud, Esteban Morales, sostuvo que la ley es específica: "nadie que no trabaja puede cobrar, de modo que una vez declarado el paro ilegal se -procederá- a una auditoría que exige la devolución de pago no merecido".
Mientras, los médicos rechazaron las amenazas de las autoridades de Salud y destacaron que las leyes reconocen el derecho a huelga y el cobro de las horas extras laboradas.
Además, alegan que están cumpliendo con la atención en las salas de urgencia y las áreas críticas y no han puesto en riesgo la vida de los pacientes. |