 |
La murga se hizo presente, continuando la rumba en altamar.  |
Llegada la noche, el reloj apunta las 8:00 p.m., dos chivas repletas de gente esperan impaciente la partida al puerto de Amador. Es la inauguración de la "Chiva Parrandera Acuática". Transcurridos 30 minutos de rumba y algarabía, llegamos al novedoso muelle, donde nos esperaba un yate para recorrer la bahía de Panamá y los alrededores de la Calzada de Amador.
El viaje en la "Chiva Parrandera" era solamente un calentamiento para lo que vendría. Murgas, bailes y mujeres, cada una más hermosa que la otra, aparecieron en escena, inspirando un concurso de belleza en medio del mar.
Yazmín Morales, propietaria de la "Chiva Parrandera", anunció que la idea de la "Chiva Acuática" surge como complemento al mercado de cruceros que están arribando a Panamá, así como para conocer nuestro país de manera diferente. El recorrido en barco por la bahía de Panamá pasa por el área del Casco Viejo, Panamá La Vieja, el Puente de las Américas y hasta Taboga, dependiendo de la travesía, señaló María Victoria López, promotora de ambos proyectos turísticos.
Agregó López que la travesía de las rutas en tierra firme y en la bahía dura tres horas. Tanto panameños como extranjeros pueden acudir a las agencias de viajes del país, que la mercadean en los hoteles. Al son de la murga y el vaivén de la barca, la prensa e invitados especiales bailan, mientras otros platican teniendo la ciudad Capital y sus luces nocturnas de fondo.
Yara, la voluptuosa guía turística de la "Chiva Acuática", fue el centro de atención, que con sus ocurrencias animaba a los presentes y fomentaba la diversión que fue la reina de la noche. Culminando el itinerario cae una fuerte lluvia picando el mar, que nos invita a desalojar sus olas y a volver a la seguridad de tierra firme.
De regreso, la rumba se traslada a las calles de Panamá, donde los participantes de ambas "chivas" competían entre sí por mojar de tragos a los contrarios, mientras los conductores aceleran creando euforia entre los concurrentes que bajo la lluvia desaparecen y se da por inaugurado la "Chiva Acuática". |