El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Rodrigo Calvo, entregó ayer la camiseta de la selección a William Reyes en un acto donde anunció que Migración oficializó la nacionalización del hondureño.
Reyes, quien fue campeón goleador del recién terminado Torneo de Clausura 2008, donde anotó 14 dianas, inició el proceso de nacionalización hace un mes y medio debido a que está casado con una salvadoreña y ante las intenciones del seleccionador nacional, el mexicano Carlos De Los Cobos, de hacerlo parte del combinado.
En declaraciones a EFE, el hondureño, que milita en el Metapán, dijo que como nuevo ciudadano del país "está comprometido a defender los colores de El Salvador".
"Todos saben que lo que me motivó a nacionalizarme es la familia, estoy radicado en El Salvador. Mi familia es de acá (..) y en segundo lugar es estar en la selección".
Sobre el juego el atacante afirmó: "debemos llegar sin miedo" para "mantener el balón en el piso", aprovechando la rapidez, ya que los rivales tienen entre sus principales ventajas "la altura y la fuerza".