El alero panameño del Scavolini Spar del baloncesto italiano, Michael Hicks, se encuentra indeciso si jugará o no con Panamá en el próximo Centrobásquet a realizarse en el mes de agosto en Cancún, México.
Hicks dijo en una entrevista que para esa fecha sería casi imposible jugar con la camiseta panameña, ya que está a punto de iniciar la temporada en Italia, donde tiene contrato con el Scavolini Spar.
"Este es mi último año de contrato con ellos y en realidad creo que me ha ido muy bien", sostuvo el jugador de 31 años.
Hicks acotó que jugar en la selección sería muy difícil, aunque expresó que si le gustaría, pero todavía no está evaluando esa posibilidad.
El alero panameño fue una de las figuras claves en el Centrobásquet que se realizó en el 2006 en esta capital, donde Panamá salió como el equipo campeón.
El jugador panameño promedió este año en el baloncesto de Italia 15 puntos por partido y cinco rebotes en la temporada regular, ya que su equipo quedó eliminado en la última jornada al quedar empatado con otros dos quintetos, pero en el average salieron de los playoffs.
Hicks lleva siete años jugando en el baloncesto de Italia y calificó la liga como una de las mejores de Europa, explicando que el nivel es bastante bueno y hay jugadores de élite mundial.
"Esta es una liga fuerte.. siempre me cuido de lesiones para no perder partidos", sostuvo el jugador.
Agregó que de conseguir para el 2009 un nuevo contrato en el baloncesto profesional le gustaría que fuera en Italia, donde ya reside junto a su esposa Yelitza y su pequeña de cuatro años llamada Hermione.
"Quiero que mi hija estudié allá (Italia).. será una buena oportunidad para ellas", sostuvo el canastero.
El alero del Scavolini Spar asistió hace unos días a un juego del Circuito de Baloncesto Superior (CBS) como fanático a apoyar a los Caimanes de Río Abajo.
Este año Hicks no juega en el CBS, ya que prefirió descansar después de la larga temporada en Italia.