Los moradores de la comunidad de Las Cañas, en el distrito de Dolega, se oponen rotundamente a la construcción de un relleno sanitario en una finca privada ubicada en la entrada del pueblo.
El problema inició cuando se informó que el vertedero de Dolega había colapsado y el Consejo Municipal autorizó al alcalde Rafael Rivera a buscar un lugar donde depositar la basura del distrito.
Ahora la comunidad de Las Cañas mostró su desacuerdo, alegando que el lugar escogido está muy cerca de quebradas que pueden ser contaminadas.
Neyla de Miranda, dirigente de la comunidad, señaló que se están violando las leyes ambientales, puesto que hay muchos pozos brocales que se utilizan en este lugar.
Denunció que el terreno privado se encuentra prácticamente en el centro de la comunidad y no están dispuestos a permitirlo.
En tanto, Josua Jaramillo, miembro de la Asociación de Productores y Servicios Ambientales de Las Cañas, sostuvo que este vertedero afectará la tierra y la calidad de los productos que se esperan cultivar.
Por su parte, Kevin Patiño, representante del corregimiento de Los Algarrobos, manifestó que el Consejo Municipal sólo autorizó al alcalde a resolver este problema, pero coincide con la comunidad que éste no es el lugar adecuado para la construcción de este relleno sanitario.
DISCONFORMES
400 Personas aproximadamente que viven en la comunidad de Las Cañas, organizan cierres de calles, porque están en pie de lucha para no permitir que se lleve adelante este proyecto. También realizarán una marcha hasta las instalaciones de la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (ANAM) para pedir ayuda.