Por un supuesto aumento en la tarifa de aseo un grupo de personas protestó frente de las instalaciones del Municipio de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.
En medio de gritos, los quejosos exigían al alcalde, Guillermo Jiménez, que les explicara por qué la empresa Servicios Ambientales de Chiriquí (SACH) aumentó la tarifa por la recolección de la basura.
Alegaron que anteriormente las personas que se dedicaban a la recolección de los desechos sólidos en Bugaba cobraban por bolsa de basura; sin embargo, ahora les han impuesto una tarifa que es demasiado alta.
"No es posible que nos vengan a cobrar un platal por la basura, cuando hay personas que en realidad no tienen cómo pagarla, porque si desayunan no almuerzan y todavía van a tener para estar pagando por la basura", manifestó la señora Judith Villarreal, vocera de los afectados.
Manifestó que antes pagaban 25 ó 50 centésimos dependiendo de cada bolsa de basura, pero ahora tienen que pagar B/10.00 al mes.
Por su parte, el Concejal de Bugaba, Néstor Quiel, quien observaba las acciones de estas personas, aseguró que SACH es una empresa responsable que negoció para prestar el servicio; pero si hay que volver a revisar el contrato para que la comunidad no se vea afectada lo harán sin problemas.