El Gobierno de España cedió al Gobierno de Panamá un helicóptero modelo EC-135 como parte de la cooperación española en materia de seguridad, equipamiento y entrenamiento.
El presidente Martín Torrijos realizó ayer una escala en España, donde se entrevistó con el ministro del Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, para tratar temas relativos a la cooperación española en materia de seguridad.
Como resultado concreto de este encuentro con el ministro Pérez Rubalcaba, España cedió de inmediato a Panamá un helicóptero modelo EC-135 y garantizó, además el entrenamiento técnico especializado para los miembros de la tripulación y mecánicos que serán asignados a esta aeronave.
El presidente de Panamá y el ministro español conversaron sobre la integración centroamericana y sus perspectivas de futuro, y abordaron temas de interés mutuo de la actualidad de la política iberoamericana.
Previamente, el Mandatario panameño, en Ginebra, tuvo un encuentro con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Gutiérrez, con quien conversó sobre la posibilidad de que dicho organismo establezca su sede de coordinación regional en la Ciudad del Saber en Panamá, tal como lo han hecho otros organismos del sistema de la ONU.