Hay dos formas de dejar de gastar tu dinero en gasolina: caminar o usar inteligentemente tu auto. Como sabemos que no estás dispuesto a caminar, esto es lo que puedes hacer para optimizar el uso de combustible.
Apágalo. En temporadas de calor o de frío extremos, es común dejar el coche andando en lo que esperas a alguien. Mejor apaga el motor. El mismo consejo aplica para cuando estés atrapado en el tráfico.
Maneja a una velocidad constante. Si cambias constantemente la aceleración del coche, el motor consumirá más gasolina de la que crees. Procura mantener la misma velocidad para que tu auto no corra a más revoluciones de las que debe. Obviamente esto no aplica en horas pico.
Olvida los arrancones. Estamos de acuerdo, son una gran tentación, pero además de ponerte en peligro (y a los demás), estarás tirando gasolina a cubetas. Acelera suavemente cuando veas que se pone la luz verde. Si manejas auto de velocidades, intenta meter el cambio de velocidad lentamente un poco antes de tener que avanzar.
Usa los frenos. Si adoras la palanca de velocidades, recuerda que tienes pies. En vez de frenar con el motor (cambiando a velocidades más lentas) usa el pedal del freno.