Dirigentes sindicales y obreros de la construcción denunciaron en conferencia de prensa, la injerencia de efectivos de la Policía Nacional en los proyectos de la construcción, para presionarlos y obligarlos a que realicen trabajos y suspendan la huelga indefinida que ha declarado el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social.
Juan Carlos Salas, secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales del SUNTRACS, señaló que es preocupante ver cómo han sido oprimidos e intimidados los obreros de la construcción para que ya no protesten, al punto que ahora la Policía se traslada a los proyectos de la construcción que están paralizados para obligar a los obreros a trabajar.
Salas señaló que el caso especifico se está dando en un proyecto en donde se construye la potabilizadora de Penonomé y en donde se están oprimiendo a los trabajadores y se les intimida con la presencia policiva para que trabajen.
Por su parte, José Fierro, encargado de los trabajos de construcción de la planta potabilizadora de Penonomé, dijo que sí es cierto que hay policías en este proyecto, pero los envió el gobernador para custodiar estos trabajos.
OBREROS PIDEN TRABAJO: NECESITAN DINERO
José Fierro aseguró que no tiene ningún inconveniente por la huelga, ya que desde que los obreros la iniciaron, él los apoya, pero actualmente hay 14 trabajando, porque ellos lo solicitaron.